Alquiler apartamentos en la playa de Calella de Palafrugell | BLOG

Las mejores playas y calas en Calella de Palafrugell

Calella de Palafrugell cuenta con un gran número de pequeñas calas, playas a cual más bonita, para que según el día y tu estado de ánimo, escojas dónde darte el baño. A lo largo del litoral del municipio encontrarás la Playa El Canadell, Playa del Port-Bo, La Platgeta, Port Pelgri, Sant Roc o el Golfet, entre otras…

Playa del Canadell
La playa del Canadell es pequeña y familiar. Tiene una longitud de unos doscientos metros y unos veintisiete de ancho. Su acceso es muy fácil, y es posible acceder a ella tanto a pie, como en vehículo o incluso en transporte público. Puedes alojarte en uno de los apartamentos en Calella de Palafrugell de Casa Concha. Uno de los principales atractivos de la playa es su paseo marítimo. Excelentemente acondicionado, ofrece al visitante las vistas de las casas, algunas de ellas centenarias, como la del propio escritor Josep Pla, la cual perteneció a su familia y en ella disfrutaban del verano. Dispones en la misma playa de duchas y restaurantes.

Playa del Port-Bo
Port Bo o Platja de les Barques es la que se encuentra en medio de la continuidad de playas que forman junto la Platja d’en Calau y la playa de Malaespina. Es conocida porque cada verano en ella se celebra la cantada de Habaneras de Calella de Palafrugell, muy popular en Catalunya. Los pequeños arrecifes rocosos que hay entre el mar y la arena crean diferentes ambientes. Es muy típico también las pequeñas barcas de pescadores en la orilla que hacen una bonita postal.

La Platgeta
La Platgeta, una playa que por su ubicación tiene poco oleaje, de fondos arenosos y aguas cristalinas, y de tierra gruesa de un color dorado intenso, una playa urbana en pleno centro de Calella de Palafrugell frecuentada más por los locales. Podemos ver las puertas arqueadas de pequeños almacenes que antiguamente eran usados por los pescadores de la localidad para guardar sus enseres y sus barcazas, hoy en día se usan turísticamente. Esta playa es ideal para familias con niños debido a su escaso oleaje y profundidad, pero es tan pequeña que es recomendable ir pronto para poder coger sitio.

Port Pelegri
Fácil acceso a pie o en bus. Cuenta con duchas, escuela de submarinismo y un restaurante en la orilla. La playa de El Port Pelegrí está ubicada en el extremo sur del núcleo urbano de Calella de Palafrugell. Está rodeada de pequeños acantilados y se respira un ambiente familiar. Tiene una longitud de unos setenta metros por veinte metros de amplitud. La arena es de grano grueso y el fondo marino es de arena en los primeros metros para luego convertirse en rocoso. La entrada en el mar es algo pronunciada.

Sant Roc o Els Canyers
Otra pequeña playa urbana de Calella de Palafrugell es la de Sant Roc o Els Canyers. Se trata de una playa de tan solo cuarenta metros de longitud, salpicados de numerosas rocas, por lo que es complicado encontrar espacio para tirar la toalla. Eso sí, sus aguas cristalinas y localización hacen que merezca la pena. El acceso es a través de unas escaleras circulares que descienden desde un mirador en el que disfrutaremos de una panorámica excepcional de la bahía de Calella.

El Golfet
Sus ochenta metros de largo por veinte de ancho son el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza, el sol y el mar. Lo primero que nos llamará la atención al llegar será la enorme roca de uno de sus laterales y la increíble paleta de colores de su entorno: El rojo de las rocas, el dorado de las piedrecillas que conforman la playa, el verde de los árboles del Jardín Botánico del Cap Roig y el espléndido azul turquesa del mar conforman un paisaje tan pintoresco, como difícil de olvidar.

Menú